Saltar al contenido

Buceo y Snorkel en Banco Chinchorro

Buceo y Snorkel en Banco Chinchorro

Una de las sorpresas más maravillosas de la Costa Maya es Banco Chinchorro. Ubicado a escasos 20 minutos de Mahahual, es uno de los lugares más bonitos del mundo. Suena exagerado, pero no es así, de hecho esta zona ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, así que tal vez nos estamos quedando cortos al referirnos a su magnífica riqueza.

Quienes han tenido el privilegio de visitar Banco Chinchorro, coinciden en que es un verdadero paraíso. Esta barrera de arrecifes es la más grande de México y la segunda más grande del planeta. Es por ello que resulta sorprendente que hasta hace poco se haya mantenido oculta de la admiración del mundo.

Biodiversidad y atributos de Banco Chinchorro

Haz snokel en Banco Chinchorro

Banco Chinchorro se ubica frente a la Península de Yucatán y es un arrecife de 43 kilómetros de largo y 28 de ancho. Su entorno marino es ampliamente diverso y forma parte de sus más encantadores atractivos.

Adicionalmente, cuenta con dos islas que son producto de las dos partes que sobresalen: Cayo Norte y Centro. En el primero de ellos, podemos encontrar un faro cuya construcción data del siglo XIX y por esta razón siempre ha sido el área más favorable para los navegantes.

Buceo en Banco Chinchorro

Según cuentan los residentes más ancianos, Cayo Norte fue una zona que acogió a los piratas que, aprovechándose de la seguridad que el faro brindaba a los navegantes, lo apagaban para poder asaltarlos. Se dice que muchos de sus botines continúan ocultos y esto resulta muy atractivo para los turistas, que esperan probar suerte y descubrir si son tan afortunados como para encontrarlos.

Por otra parte, uno de los aspectos más interesantes e importante en torno a la vida marina en Banco Chinchorro son las tortugas, las cuales se encuentran en peligro de extinción. Esto hace de este arrecife un lugar mucho más especial y apreciado por quienes valoramos la vida animal en todas sus formas.

¿Qué hacer en Banco Chinchorro?

Arrecifes Banco Chinchorro

Las dos actividades primordiales que los visitantes realizan cuando vienen a Banco Chinchorro son la práctica de buceo y snorkel. Desde que se supo de la maravillosa biodiversidad de este paraíso, miles de personas se acercan anualmente únicamente para tener contacto con las especies marinas que forman parte de este magnífico arrecife.

La belleza de las especies marinas no es lo único que verás en las profundidades del mar. Los barcos que se encuentran en el fondo del mar son otro factor muy atrayente. Por una parte, resulta interesante conocer sus ruinas y descubrir la historia que cuentan sus restos. Y por la otra, es impresionante la vida que se desarrollado en ellos. Gracias a ellos, quienes practican buceo y snorkel pueden apreciar gran variedad de peces y admirarse con su belleza.

¿Acaso sabías todo esto? Seguramente no. Pues bien, no pierdas tiempo, ven y descubre todas las maravillas naturales Banco Chinchorro posee incluidos sus cocodrilos. Nosotros estaremos encantados de recibirte y sabemos que una vez nos visites, harás de este tu segundo hogar.

0/5 (0 Reviews)